If I die tomorrow, i’d be allright!! Because I believe that after we’re gone the spirit carries on!!!!

Edguy

En 1992, en la pequeña ciudad de Fulda, en Hessen, Alemania, cuatro estudiantes de bachillerato de apenas catorce años que se burlaban de su estirado profesor de matemáticas, el profesor Edgar Zimmerer, formaron su propia banda de Heavy Rock. Se llamaban Tobias Sammet, a la voz, el teclado y el bajo (sonido que imitaba con el teclado); Jens Ludwig a la guitarra principal; Dirk Sauer a la guitarra rítmica, y Dominik Storch a la batería.

Con toques de irreverencia poco particulares para su género, la banda se dirigió claramente a un sonido Power Metal europeo, con Tobias Sammet como creativo principal de la misma. Decidieron llamar a la banda Edguy como epíteto del nombre de su profesor de matemáticas, Edgar.

Después de dos demos, llamados Evil Minded y Children Of Steel, ambos en 1994, obtuvieron un contrato discográfico con el sello AFM Records en 1995.

Con sus melodías accesibles y la increíble voz de Tobias Sammet, Edguy es un excelente representante del Power Metal Europeo. Las letras, metafóricas por lo general, aluden a temas tanto sociales como metafísicos, lineamientos de la Iglesia y los peligros de la civilización moderna. Para manifestar estos temas, Edguy utiliza expresiones esotéricas y herméticas. Por otro lado, muchos de sus temas son ligeros y hasta cómicos. Edguy afirma no representar ninguna ideología en particular, como afirma el mismo Sammet: «No somos políticos ni religiosos. Por lo menos, no hay mensajes claves en nuestros temas que te lleven a pensar nada en cuanto a cualquier cosa».

En ese mismo año, y con apenas dieciséis años, sacan a la luz su primer trabajo, llamado Savage Poetry. Publicada originalmente en forma de demo, fue regrabado y reeditado por la banda en el año 2000 bajo el nombre The Savage Poetry. Aquí la banda todavía se encuentra buscando definir su sonido.

En 1997 sale su segundo trabajo y primer disco de estudio propiamente dicho, Kingdom Of Madness. Edguy sigue experimentando con su sonido, el cual sufre aún de la falta de un bajista para su acabar de definirse.

En 1998 sale al mercado su segundo disco de estudio, Vain Glory Opera, el cual supuso tanto un salto de calidad técnica y de sonido como la posibilidad de darse a conocer al gran público. Para la grabación de este disco, Dominoch Storch abandonó la banda debido a cuestiones personales. Para las sesiones dew grabacioón, la batería corrió a cargo de Frank Lindenthal. Al terminar la grabación del disco, la banda reclutó a Felix Bohnke, reconocido por su calidad a la batería. Asimismo, contaron con la ayuda de Timo Tolkki, de la banda Stratovarius, a cargo de la producción, lo que proporcionó al disco una calidad en el sonido que estaba a años luz de lo que se había escuchado en trabajos anteriores. También colaboró en las guitarras en la canción Out of Control. A las voces, se incluyó como artista invitado a Hansi Kürsch, de la banda Blind Guardian, en los temas Out Of Control y Vain Glory Opera, el tema que le da título al álbum. A día de hoy, este álbum sigue estando entre los más populares de la banda para los fans.

Durante mucho tiempo, Tobias Sammet había estado apañándoselas para hacer la melodía del bajo con el teclado, hasta que en el año 1998, un músico llamado Tobias Exxel, se une a la banda para darle así a la banda lo que le hacía falta: un bajista.

En 1999 graban su tercer álbum de estudio, Theater of Salvation, el primero con Tobias Exxel al bajo, Felix Bohnke a la batería, la formación definitiva completa y que dura hasta la actualidad. Este nuevo álbum supuso, de nuevo, un salto cualitativo en cuanto a madurez madurez, calidad y originalidad. Está considerado por la crítica y sus fanáticos como el mejor trabajo de Edguy hasta la fecha. Alabados por los medios y los seguidores de toda Europa, saltaron también a Japón donde consiguieron un registro de ventas impresionante. Posteriormente, en el año 2000, y gracias a la presión de los fans, que no dejaban de pedir a la banda que volviesen a lanzar su primer trabajo, que estaba descatalogado y del que solo existían quinientas copias, se hacer caso a su público, para lo cual vuelven a grabar las canciones que ya existían, a las cuales añadieron algunas canciones más para relanzar al mercado The Savage Poetry, que tras el lavado de cara podría contrar como un trabajo de estudio completamente nuevo.

A finales del año 2000, Tobias Sammet saca a la venta un macroproyecto paralelo en el que había estado trabajando durante la gira de presentación del disco Theater of Salvation. Este proyecto se llama Avantasia, nombre compuesto por la unión de los términos «Avalon» y «Fantasia». El disco se llamó The Metal Opera – Part I, y contó con una gran variedad de músicos invitados y algunas de las voces más respetadas dentro del mundo del Metal. El proyecto fue completado en el año 2002 con The Metal Opera – Part II, siendo todo un éxito de crítica y ventas.

En el primer trimestre del año 2001, los cinco jóvenes prodigios alemanes se meten en un estudio, y con la ayuda de Miko Karmila, productor de álbumes de Stratovarius y otros muchos, producen un sensacional quinto álbum de estudio, titulado Mandrake. En este disco, la banda continúa con la evolución positiva que se ha venido llevando a cabo desde el primer álbum, tanto a nivel vocal como instrumental. Durante la presentación de este trabajo, la bandagirará por primera vez por todo el mundo con el «Mandrake World Tour 2001», que fue todo un éxito.

Ese mismo año salen al mercado dos Extended Play de producción muy limitada, titulados Painting On The Wall y La Marche Des Gendarmes. Este último fue una producción exclusiva para el Mercado francés.

En el año 2003, Edguy produce su primer álbum doble en vivo, titulado Burning Down The Opera Live!, grabado íntegramente en París, Francia. La calidad sonora de la grabación es excelente, y el sonido del público es tan intenso que puede sentirse la energía del concierto, y con Tobias Sammet al micrófono nos da la seguridad de que es uno de los líderes musicales más entretenidos de Europa.

Igualmente contiene el tema Avantasia, que aunque forma parte de un proyecto paralelo de Tobias del mismo nombre, su calidad compositiva esta al mismo nivel de excelencia de las otras composiciones de Edguy.

En abril del año 2004 entregan su sexto disco de estudio, Hellfire Club, el cual demostró el interés de los Edguy en experimentar con la música integrando arreglos orquestales en la composición. La música de Edguy se funde excelentemente con la Oquesta ”German Film Orchestra Babelsberg”. Muy al contrario de sus álbumes anteriores, en los cuales se aprecia una gran influencia de Helloween, en Hellfire Club se aprecian riffs mucho más oscuros y distorsionados que los anteriormente usados por Edguy. Como siempre, se aprecia una evolución en el sonido, que cada vez es más completo, al mismo tiempo que se aprecia un cambio en el estilo que habrá de acentuarse en discos posteriores

Igualmente para el año 2004, entregan su trabajo doble CD recopilatorio Hall Of Flames, una recopilación de temas éxitos remasterizados por Mika Jussilay; cortes nunca antes editados, videos temas multimedia y temas en vivo que habían estado disponibles únicamente en el mercado Japonés.

Este mismo año Edguy produce dos extended play, King Of Fools y Lavatory Love Machine, con diferentes versiones de varios temas de su álbum anterior Hellfire Club.

Su siguiente disco de estudio, el séptimo, se llama Rocket Ride, y sale al mercado en enero del 2006. Rápido, fantástico y explosivo, contiene menos elementos sinfónicos y de speed metal que todo lo que había venido haciendo hasta el momento.

A continuación, sacaron a la venta, por primera vez, una grabación en DVD, Superhéroes Heroic DVD Edition. Su presentación es en Sao Paulo-Brazil, y salió a la venta en el año 2007.

Después de un éxito total y de una gira con Avantasia, Tobias Sammetvuelve con su banda madre, Edguy. Juntos, tras sacar a la venta un álbum llamado Te Singles, lanzan, el 14 de noviembre de [[2008] su octavo y hasta la fecha último álbum de estudio,titulado Tinnitus Sanctus, junto con su gira mundial correspondiente. Este Cd de estudio ha provocado una cierta polémica, pues mientras Tobias Sammet afirma que este disco es la culminación de sus dotes como compositor, y que es el disco que siempre había querido grabar, una parte importante de su público ha considerado que se aleja por completo de los Edguy de toda la vida, al haberse alejado por completo del estilo musical que los hizo grandes. No obstante, dicho álbum los llevó a consagrarse como la banda más representativa de Alemania en los últimos tres años, al vender 30 millones de copias.

Discografia

Savage Poetry (1995)
Kingdom of Madness (1997)
Vain Glory Opera (1998)
Theater of Salvation (1999)
The Savage Poetry (2000 -Re Edited)
Mandrake (2001)
HellFire Club (2004)
Rocket Ride (2006)
Tinnitus Sanctus (2008)

Miembros

Actuales

Tobias Sammet – Voces y teclado (1992), bajo (1992-1998)
Jens Ludwig – Guitarras (1992)
Dirk Sauer – Guitarra rítmica (1992)
Tobias Exxel – Bajo (1999)
Felix Bohnke – Batería (1998)

Pasados

Dominik Storch – Batería (1992 – 1997)

Invitados

Vain Glory Opera

Andy Allendorfer – Voces
Ralf Zdiarstek – Voces
Hansi Kürsch – Blind Guardian (voces en pistas 5&6)
Timo Tolkki – Guitarra en pista 6
Frank Lindenthal – Batería

Hellfire Club

Miland Petrozza de Kreator -Mysteria(bonus track)

Visita:

http://www.edguy.net/

http://es.wikipedia.org/wiki/Edguy

Deja un comentario