If I die tomorrow, i’d be allright!! Because I believe that after we’re gone the spirit carries on!!!!

Sepultura

Sepultura es una banda brasileña de thrash/death metal. Fue formada en la ciudad de Belo Horizonte por dos hermanos, Max e Igor Cavalera, que aprendieron a dominar sus instrumentos autodidácticamente: Max la guitarra e Igor la batería, juntándose con algunos amigos del barrio donde vivían, en la dura realidad económica y social de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais; Paulo Pinto en el bajo y Jairo T en la segunda guitarra.

Las influencias principales de Sepultura (un grupo que también influyó en la creación de un thrash metal más duro) son: Ratos de Porao, Motörhead, Black Sabbath, Metallica, Slayer, Iron Maiden, Megadeth, entre otros. La banda ha logrado vender más de 20 millones de discos en todo el mundo. Su estilo ha variado a lo largo de su discografía, incluyendo vertientes como el death metal, el thrash metal, la música industrial y elementos de la música étnica de Brasil.

La banda ya estaba formada para 1986, traduciendo el tema de Motörhead “Dancing on your grave” dieron con el nombre apropiado para el grupo: “Grave” que traducido al portugués significa Sepultura. El primer demo de la banda data de 1985 (mismo año del festival Rock In Rio) hasta que al fin una pequeña discográfica los fichó, “Cogumelo Produçoes”, con quienes graban su primer E.P “Bestial Devastation”, compartiendo el disco con una banda llamada Overdose y su “Século XX”.

Dado el éxito de ventas (más de 5000 copias) Cogumelo Produçoes se alía con “Roadrunner Records” para lanzar el primer L.P de la banda llamado Morbid Visions, con el que empezaron a ganarse sus seguidores con cortes como “War”, “Crucifixion”, pero sobre todo con “Troops Of Doom”, que se convertiría en el himno de la banda por muchos años. En esta etapa Max Cavalera requería un mejor guitarrista ya que Jairo T solo tocaba la segunda guitarra. La banda necesitaba de alguien mejor y de esta forma Jairo T es echado de la banda y remplazado por un joven llamado Andreas Kisser’.

En agosto de 1987 graban Schizophrenia, un disco donde se nota la influencia de este nuevo guitarrista en la banda, dándole más perfeccionismo y calidad. La banda se hace conocida en todas las escenas “under” de muchas partes de mundo, con temas como Escape to the Void y el tema instrumental “Inquisition Symphony” que Apocalyptica versiona con su sello.

Roadrunner Records se asegura a Sepultura en sus filas, y para 1989 ya tienen listo su tercer larga duración, el disco que los haría despegar definitivamente, Beneath the Remains, conteniendo el segundo himno de la banda “Inner Self”. Con él se ganaron giras por Europa y ventas que nunca pensaron lograrían (difícil para una banda latinoamericana).

Ahora debían hacer otra entrega, que superara todo lo anterior, llegaba en 1991 Arise, si Beneath The Remains les dio la fama Arise los afianzaría como banda de culto. Sería Arise el que los llevaría al “Rock In Rio 2”. Este disco es la culminación del estilo death/thrash de la banda, desde ahí comenzaron a mutar paulatinamente a un sonido más industrial con sus dos siguientes álbumes Chaos A.D 1993 y finalmente Roots 1996 (mezclado por Ross Robinson y con la participación de nuevos talentos como Johnatan Davis de KoRn, DJ Lethal en los “scratches”, Mike Patton de Faith No More, dándole así un estilo más parecido al aggro metal o nü metal agresivo sin dejar a un lado la esencia death metalera que Max Cavalera aplica con esa voz cruda casi única. Aquí comenzaron los problemas, la nueva directora y esposa de Max arreglaba los ensayos para que Max pudiera dedicarse a otros proyectos, lo que al resto de la banda no le gustó nada. Cuando quisieron plantearle a Max cambiar de director dijo que si se iba ella él también, y así fue, el mismo Igor le comunicó su despido a su hermano, con quien a los 15 años habían formado la banda.

Max se fue y formó Soulfly, con la que ya sacó varios discos. Sepultura consiguió un nuevo vocalista, el estadounidense Derrick Green (ex-Outface/Alpha Jerk/Overfiend). En los últimos discos han evolucionado musicalmente, fusionando el thrash metal, con ritmos más Hardcore, percusiones japonesas, y obras más conceptuales. Los álbumes que ha grabado Derrick son Against (1998), Nation (2001), Revolusongs (2002), disco enteramente de versiones, Roorback (2003), uno de los discos más influenciados por el hardcore, y Dante XXI (2006), obra conceptual basada en la novela “La Divina Comedia” de Dante. Este disco ha cosechado muy buenas críticas, siendo muy bien recibido por sus seguidores, acercándose a un sonido más thrash, incluyendo partes instrumentales de viento, cellos, violines, arpas, etc.

El día 13 de enero de 2006, Igor Cavalera decidió tomarse un descanso temporal, debido a su separación con su anterior mujer, y al nacimiento de su cuarto hijo con su nueva esposa. Fue temporalmente sustituido por Roy Mayorga (ex-Thorn/Medication/Soulfly/Amebix y actual Stone Sour) en la gira europea con In Flames. Después de varias noticias desmentidas por el propio Igor y por los demás miembros de Sepultura, Igor definitivamente abandonó la banda alegando incompatibilidades artísticas el día 12 de junio de 2006. Sepultura enroló a Jean Dolabella (ex-Udora/Diesel) como nuevo baterista de la banda.

La primera presentación de Jean fue en un programa de televisión brasileño llamado “El show de Jo” y su primer concierto fue en el festival “Vilar de Mouros” de Portugal.

A finales del 2006 la banda volvió a Estados Unidos luego de cuatro años de desde su última gira.

El 2007 empezó con el Tour Dante XXI por Centro y Sudamérica. El primer show del año lo hicieron en Buenos Aires, Argentina. Las siguientes fechas fueron para El Salvador y México. Además tocaron en el marco del Festival Gratuito Altavoz en la ciudad de Medellín, Colombia, para más de 75.000 personas. Los shows de México fueron cancelados por problemas con el visado de los miembros de la banda.

Sepultura continuó con el resto de su Tour Dante XXI con presentaciones en Europa para marzo del 2007, que incluyó a Suecia, Alemania, Hungría, República Checa, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, Suiza, España, Italia, Polonia, Portugal, Grecia, Chipre, Macedonia y el Reino Unido.

También en este año participaron en el tributo a Sick of It All; Our Impact Will Be Felt: A Tribute to Sick of It All con la canción “Scratch The Surface”, en el cual también colaboraron bandas como Napalm Death, Bleeding Through, Hatebreed, entre otros.

Su disco Dante XXI, logró un disco de oro en Chipre por vender más de 300.000 copias.

A inicios de mayo, la banda regresó a México para pagar la deuda que tenía con sus fans. Sepultura volvió a compartir el escenario con las banda Sadus y Obituary el día 4 de mayo en Torreón, Coahuila, México.

Según la revista Metal Hammer: “El festival ViñaRock, en el escenario New Rock tendremos a los Soufly de Max Cavalera, quizás también en su último concierto antes de la reunión de Sepultura”. Sin embargo, tanto Andreas como Paulo e Iggor han desmentido que habrá alguna reunión con los ex integrantes de la banda.

En enero del 2008, la banda lanzó su nuevo video musical de la canción “Ostia” del álbum “Dante XXI”.

El 19 de julio de 2008 dieron un concierto memorable en la Tribuna Antiimperialista, Ciudad de la Habana, Cuba, al que asistieron más de 50,000 personas.

En septiembre de 2008, la banda terminó de grabar su nuevo álbum de estudio, titulado A-LEX (Sin Ley, en latín). El disco ha tomado como base para la construcción de sus canciones el libro La Naranja Mecánica, de Anthony Burgess, y al igual que con Dante XXI hacen una especie de banda sonora en homenaje al libro. El disco presentará una versión de la Sinfonía n.º 9 de Beethoven, en la que la banda toca acompañada de una orquesta sinfónica. El lanzamiento de A-LEX fue programado para el 23 de enero de 2009.

La gira mundial del disco A-LEX comenzó en diciembre de 2008, con un concieto en Salvador, Brasil. Para los primeros meses de 2009, la banda tocará en Bulgaria, Rumania, Serbia, Polonia, República Checa, Eslovenia, Bosnia, Croacia, Austria, Suiza, Alemania, Holanda, Federación Rusa, Bielorusia, Ucrania y Bélgica.

La MTV dijo sobre Sepultura que es la banda más exitosa de Brasil y una de las más importantes del heavy metal en la decada de los 90.
El sonido de la banda es normalmente descrito como death, thrash y groove metal, aunque también se les suele relacionar con el metal alternativo y progresivo, el black metal de sus inicios y el doom, speed y nu metal, así como con el metalcore.

Miembros actuales

• Paulo Jr. – Bajo (1984)
• Andreas Kisser – Guitarra (1987)
• Derrick Green – Voz – Guitarra (1998)
• Jean Dolabella – Batería (2006)

Anteriores

• Wagner Lamounier – Voz /bajo (1984 – 1985)
• Jairo Guedes – Guitarra líder (1984 – 1986)
• Max Cavalera – Voz / guitarra rítmica (1984 – 1996)
• Igor Cavalera – Batería (1984 – 2006)

Discografía

• Morbid Visions (1986)
• Schizophrenia (1987)
• Beneath the Remains (1989)
• Arise (1991)
• Chaos A.D. (1993)
• Roots (1996)
• Against (1998)
• Nation (2001)
• Roorback (2003)
• Dante XXI (2006)
• A-Lex (2009)
• Kairos (2011)

Visita:

http://sepultura.uol.com.br/v7/

http://es.wikipedia.org/wiki/Sepultura_(banda)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s